Saltar al contenido

cromatografia de liquidos

La cromatografía liquida o cromatografía de líquidos, es una técnica de separación física de distintos componentes de una solución por la absorción, seleccionando las constituyentes de una mezcla. Es una de las técnicas  mas utilizadas, en este tipo de cromatografía o separación , la fase en movimiento es un liquido que fluye a través de un espacio que contiene a la fase estable. Siendo esto así, en toda cromatografía existe un contacto entre dos fases, una fija que es la estacionaria y una móvil que esta en movimiento constantemente durante el análisis.

La separación cromatográfica en HPLC,  es la suma de las interacciones específicas entre las moléculas de la muestra en las fases móvil y estacionaria.

A diferencia de la cromatografía de gases, la cromatografía de líquidos de alto rendimiento HPLC en sus siglas en ingles,  no está restringido por la volatilidad o la estabilidad térmica de la muestra.

El HPLC es capaz de disgregar  macromoléculas y especies iónicas, productos naturales lábiles, materiales poliméricos y una gran variedad de otros elementos polifuncionales de alto valor molecular. Con una fase móvil líquida cambiante, otro control se encuentra disponible para la selectividad, en anexo a una fase estacionaria dinámica.

La HPLC ofrece una mayor variedad de fases estacionarias, lo que permite un aumento de gama e interacciones selectivas y más posibilidades para la separación.

La cromatografía de líquidos de alta eficiencia o rendimiento HPLC aumenta la capacidad de selección de las diferentes soluciones del elemento a analizar.

Mas sobre  ¿Que es la masa en física? Sus diferencias, formulas, ejemplos, tipos y medición