Saltar al contenido

Identifican al primer metal luego de una colisión de Neutrones

Por primera vez, los astrónomos han podido identificar el nacimiento de un elemento, tras una colisión de neutrones. Al leer esto, se nos viene a la mente el Colisionador de hadrones y todo lo que puede depararnos los experimentos y sucesos que se realizan en este centro de investigación. Conforme pasa el tiempo, se hacen nuevos descubrimientos, como el elemento estroncio, un metal que apareció a lo largo de las ondas luz en los resplandores que dejo la colisión.

Los objetos fueron descubiertos luego que el astrofísico noruego Darach Watson y su equipo analizaron las lineas dejadas tras la gran colisión. Esta se dio a partir de la explosión de dos grandes estrellas que llegaron a la vejez y colapsaron en ellas mismas.

¿Como ocurrió la colisión de estrellas ?

Muchos científicos y expertos asumieron que una colisión de tal proporciones, originaria una reacción en cadena de magnitudes nucleares. Dicho esto, la explosión ocurre cuando los núcleos contenidos en los átomos engullen a los neutrones contenidos en las estrellas. Por ultimo los núcleos se desintegran radio-activamente dando paso al proceso R.

Tal proceso R, es descrito como una forma donde los elementos primeros o viejos son transformados para dar paso a nuevos elementos, pequeños, livianos o mas grandes. Es de imaginar que luego de tal explosión, surgiría al menos un tipo de elemento nuevo.

Los astrofísicos encontraron el estroncio tas la colisión de las grandes y viejas estrellas. Este, ofreció finalmente la evidencia que se necesitaba para afirmar con pruebas que las colisiones de estrellas desencadenan nuevos elementos en el proceso R.

Ver la creación del estroncio a partir de la colisión de neutrones, nos hace pensar que se pueden crear otros elementos.

 

Mas sobre  Descarga plantillas DAFO sin limites | ¿Que es el análisis DAFO?