Saltar al contenido

Imprimen en China, un edificio de 2 pisos con una impresora 3D

Vivienda levantada con una impresora de hormigón en Valencia por la empresa Be More 3D.

En China siguen avanzando con la investigación y aplicación de la tecnología 3D. Esta vez realizaron una impresión en 3D de un pequeño edificio en una ciudad de China.

La base de la construcción se realizó en Guangdong. La empresa china China State Construction Engineering Corporation (CSCEC) imprimió en 3D la estructura principal de una oficina de dos pisos, que fue un gran avance en la historia de la aplicación de la tecnología de impresión 3D en la construcción de edificios en ubicación También es el primer edificio de demostración de dos pisos en el mundo que se imprime en el sitio con una impresora 3D.

Se informa que el uso de la tecnología de impresión 3D en la construcción ayuda a ahorrar el 60% de los materiales de construcción, reduce significativamente las pérdidas tecnológicas y los costos de energía. Además, la computadora controla el uso de la tecnología de impresión 3D en la construcción, lo que le permite automatizar completamente el proceso de trabajo y ahorrar mano de obra. Para crear el edificio anterior con un área de 230 metros cuadrados. m. solo tomó 3 días. La vida de un edificio impreso es de 50 años.

En los últimos años, CSCEC ha estado desarrollando implacablemente la tecnología de impresión 3D en la industria de la construcción, habiendo recibido 13 patentes de materiales y equipos para impresión 3D, además de 4 derechos de autor para software, hardware y otros. En la actualidad, la tecnología china de impresión 3D está alcanzando el standard mundial.

Mas sobre  Coronavirus: ¿Qué es, cómo detectarlo y cual es el tratamiento?

Consultas: Huangquan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *