Saltar al contenido

La primera base de inteligencia artificial basada en caca

Nunca pensamos en la caca mas allá de lo que podemos hacer en el baño. Lo cierto es que es posible realiza una base de datos analizando cada patrón encontrado en cada caca del mundo. Algo que todavía no deja de sorprender a algunos.

La inteligencia artificial se ocupa de decodificar patrones y señales en una cantidad de elementos deseado. Esta puede se aplicada en las heces fecales de los humanos.

Es de esta manera que una empresa ah logrado construir junto a varios desarrolladores, una primera base de datos por imágenes de caca del mundo. Esto lo hicieron posible por medio de campañas para que las personas puedan subir sus heces a las diversas plataformas online y depositen sus imágenes.

¿Para que sirve una base de datos basadas en caca?

La gran mayoría de personas se preguntara ¿Como podría ayudarnos hacer tan asquerosa hazaña?. La respuesta es simple. Alrededor de 600 millones de personas a nivel mundial sufren de enfermedades y afecciones intestinales. Esto nos dice que alrededor del 10% de la población mundial sufre de problemas como el intestino irritable, una razón obvia para desarrollar una base de datos basados en sus efectos.

El resultado de analizar por medio de patrones las heces fecales, es la de brindar una herramienta de diagnostico y permita a los pacientes mejorar su salud.

Ofrecer tus heces a la Ciencia, podría ayudar a 1 de cada 10 personas en el mundo

El modelo de recolección se basa en la recolección de imágenes de caca, por medio de fotografías que las mismas persona envían de manera anónima desde su celular o cámara. Solo deben indicar el momento en que defeco, si es mañana, tarde  noche y enviarla a la empresa recolectora.

Mas sobre  El calentamiento global en un resumen detallado. Causas, efectos, consecuencias, y ¿Estamos haciendo algo para prevenirlo?

Las opiniones de los médicos 

El análisis de las heces no es algo raro en la actualidad. Hoy en día, la gran mayoría de médicos recurre a su análisis para diagnosticar y tratar  los problemas de salud intestinal.

Lo tedioso de esto, es que es necesario analizar físicamente la caca para encontrar algún patrón o sustancia que nos permita identificar los causantes de los problemas en los pacientes.

Las opiniones de los médicos, ayudaran a entrenar los modelos de inteligencia artificial.

Al existir una base de datos que recolecte las formas y aspectos de las heces, podría ayudarnos a identificar los signos que necesitamos. De la misma manera que los autos inteligentes, identifican a un gato o perro que camina por la calle, podría hacerlo con la caca de los seres humanos.

Realmente nos deja en que pensar todo esto. Pero estamos seguros que de seguir con la investigación, detectar los patrones y compararlos con los datos físicos. Crear una base de datos artificial basado en la caca seria un apoyo importante en la detección de las enfermedades y diagnósticos en medicina.

 

Consultado: 

https://www.theverge.com/2019/10/29/20937108/poop-database-ai-training-photo-upload-first-mit

https://es.wikipedia.org/wiki/Excremento