Saltar al contenido

¿Que es realmente el Taquión?

Las partículas en el espacio tienen funciones físicas diferentes una de las otras. Hasta el día de hoy no se había encontrado una que pudiera llegar a la velocidad de la luz. Una partícula con estas características es el Taquión. Esta partícula fue nombrada y clasificada en la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.

En términos de la relatividad, un taquión es una partícula que se mueve a velocidades superluminicas. Su presencia se da en longitud, velocidad, masa y tiempo. El movimiento rápido e indefinido del taquión hace que su masa en reposo sea nula o simbólica. El tiempo que experimenta desde la observación en la partícula hacia el exterior es casi nulo o imaginario.

Cuando el taquión sigue avanzando a velocidades luz su energía decrece, algo muy diferente de las otras partículas. Todo esto se debe a la relatividad en física.

Partículas de taquiones

Las constantes interrogantes sobre los agujeros negros, materias oscuras y el Bing Bang pueden ser resueltas con la partícula del taquión. Por eso su importancia en la Universidad de Brown y del Instituto INLN-Université de Nice.

Acelerador de taquiones en el centro de investigaciones CERN.

Los taquiones podrían ser la solución, en la teoría de la Relatividad Einstein describe que estas pueden llegar a velocidades similares a la velocidad de la luz. De traspasar esta velocidad los efectos podrían manifestarse antes de su causa. Los científicos del instituto desarrollaron un modelo básico de partícula de taquiones.

Uno de los principales objetivos era encontrar la causa o una explicación a las energías oscuras que hay en el espacio alimentando la expansión  del universo. Una de las causas puede haber sido las fluctuaciones de electrones y positrones.

Luego de algunas experimentaciones hubieron muchas interrogantes. En la relatividad la masa en reposo de un taquión es casi nulo o simbólico. Algo muy diferente en la masa de partículas en reposo ordinarias, con las que ellos emplearon. Siendo el taquión una partícula en movimiento infinitamente su masa en reposo es  imposible, algo que es difícil de asimilar en una partícula común que tiene un punto de inercia y masa en reposo.

Los científicos incluyen pares de taquiones fluctuantes y anti-taquiones. Estos se podían eliminarse entre ellos por algún choque, así había una posibilidad de eliminar los numero imaginarios o las masas en reposo de estas partículas. La aplicación de taquiones al modelo significo que había oportunidad de explicar la expansión del universo en los instantes iniciales de su creación.

El modelo de colisione entre taquiones y anti- taquiones con la creación de energía oscura y la inflación o expansión de la energía. Los cálculos tomados sugirieron que estas partículas absorbieron la mayoría de los fotones  a su alrededor haciéndolos invisibles. El bing bang podría ser resultante de una colisión de taquiones dando lugar a un nuevo universo.

Efectos de las colisiones taquión anti-taquión

Estas experimentaciones, tratan de asimilar fenómenos no replicables como la creación del universo. Esto es algo único que se dio en su momento. Sin embargo, descubrir como se da la expansión en el universo y las energías oscuras es una posibilidad, toando en cuenta los últimos estudios de los astrónomos que revelan la inmensidad del agujero negro en la Vía Galaxia. Este agujero es demasiado grande conteniendo una masa mayor a 1 millón de estrellas solares. Este agujero se puede ver en los centros de muchas otras galaxias de nuestro Universo.

Según los estudios del instituto cuando se da inicio a un nuevo Universo, hay una gran energía vacía del antiguo universo. Este escapa o ingresa al nuevo por un punto o reflejo de la aniquilación o colisión de los taquión y anti-taquión. Luego de la colisión, algunas zonas lejanas del universo se verán afectadas. Debido a que el vació cuántico del viejo universo se filtra al nuevo como el aire que se desliza por una abertura.

Mas sobre  ¿Que es la masa en física? Sus diferencias, formulas, ejemplos, tipos y medición

La disminución de esta energía del vació cuántico del viejo universo hacia el nuevo universo explica que a medida que el anterior o viejo universo deje de existir o muera, muchas de las galaxias que antes la conformaban pasaran a formar nuevos agujeros negros en el nuevo Universo. Cada agujero negro sera creado o formado con la masa y longitud de los antiguas estrellas solares y planetas de la galaxia en fallecimiento. dando así a la creación de agujeros negros masivos en los distintos centro de las galaxias del nuevo Universo.

Relativamente y científicamente esto es muy convincente, lo que no se tiene hoy en día esta tecnología y herramientas para poder afirmarlos con argumentos sólidos.

¿Que hace un generador de taquiones?

Al realizar los experimentos científicos de colisión de partículas, los científicos usan los generadores de alta velocidad para hacer colisionar partículas taquión y anti-taquión. Estas partículas comunes tratan de asimilar una verdadera y rara partícula de Taquión sin masa inercial. Esta partícula es descrita en la teoría de Relatividad, capaz de alcanzar velocidades similares a la luz.

Al alcanzar velocidad superluminicas el tiempo dejaría de afectar a esta partícula pudiendo desplazarse al pasado y futuro sin problema alguno. Con los avances de la tecnología se puede tener las herramientas necesarias para poder crear un generador de taquiones para poder regresar al pasado y adelantarse al futuro.

¿Qué es la Energía Taquiónica?

Hay muchos registros respecto ala energía taquiónica desde hace unos 7 000 años. A través de los años muchos científicos se han decidido a investigar esta fuerza vital que fluye y recorre todas las partes del universo. Muchos científicos  se dignan a buscar las partículas que llevan esta energía. El taquión, aunque no posee una masa inercial o inerte por la velocidad  de su desplazamiento es poco probable que sea visible a simple vista ya que a pesar de su transparencia puede viajar al pasado y futuro sin tener algún cambio en su energía.

Alrededor del mundo se han dado a conocer diversas experiencias en las que esta energía de Taquion a mostrado características de fuente de vida. En la india se tenia conocimiento de desde el año 5 000 a. C. Era conocida como Prana o principio básico y fuente de la vida.

Esta emanaciones brotadas de una energía libre y veloz, dieron el paso al pensamiento del orden y caos de la materia. Es también nombrada energía cósmica sutil : “la energía de la fuerza vital, infinita, sin dimensiones, sin una dirección definida que fluye a través de nosotros y los espacios o vacíos de las moléculas de nuestro ser o cuerpo humano.”

“Es una energía ilimitada y muy potente ilimitada en todo el espacio”.

Nikola Tesla

Una de las primeras postulaciones de la existencia de la energía libre fue la de los científicos Nikola tesla y Serentzon Stanyukovicz, desde esos tiempo había la posibilidad de convertir una energía cósmica y grande en una util al ser humano.

En el año de 1966 los científicos Gerard Feinberg y George Sudershan, procediendo cada uno por su cuenta, convinieron en llamar “Taquiones” del griego tachys que significa “veloz o acelerado”, a las partículas de energía con una masa muy pequeña, que se mueven a una velocidad similar que la luz y son consideradas el primer paso de energía pura, sin masa inercial.